Grabar IMG en una SD

Grabar una imagen en una tarjeta SD es de lo mas simple hoy en día, antes de las opciones GUI se tenia que hacer con terminal pero eso ya es historia gracias a las opciones que voy a comentar.

Dependiendo del Sistema Operativo que utilices tendrás que usar una u otra.

Windows

Nos descargaremos Win32 Disk Imager. Una vez descargado es todo muy sencillo, con la tarjeta SD en el ordenador seleccionamos la imagen, seleccionamos la tarjeta (OJITO con seleccionar otra cosa que no sea la tarjeta que borrareis toda la información!!!) y le damos a Write. Esperamos a que termine y listo! Este software también nos permite hacer backups de la tarjeta, en ese caso en vez de Write le daremos a Read y nombraremos el archivo de imagen.
w32image

Mac OS X

En este caso tenemos suerte, ya que la gente de Tweaking4all se ha currado esta pasada de programa. Nos lo bajamos de aquí y lo abrimos.

applepibacker

Como podéis ver hay varios elementos. A la izquierda en Pi-Crust aparecerán los dispositivos en los que podemos escribir, USB, SD etc.. evitando así cargarnos cualquier partición de disco duro, ya que eso no lo muestra 😀

A la derecha, tenemos PI-Ingredients, donde seleccionaremos la imagen que queremos grabar y podemos ver el progreso de grabación.

Justo debajo tenemos Pi-in-the-Freezer, es lo que se utiliza para generar una copia de seguridad de la tarjeta SD.

Y a la izquierda vemos el apartado NOOBS (New Out OF Box Software, una distro para instalar varios S.O.) y asi decidir que arrancar cuando arranca la Rpi.

 



Si te gustó la entrada puedes utilizarla siempre y cuando compartas la web y nos menciones como fuente de la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*