Instala el emulador de Nintendo DS en tu iPhone sin Jailbreak

iOSEM nos ha traído el emulador de Nintendo DS y DSi NDS4iOS. Vamos a instalarlo

  1. Desde nuestro dispositivo iOS abrimos Safari y accedemos a la siguiente dirección iosem.us/app/install/nds.html
  2. Cuando nos aparezca esta pantalla, pulsamos instalar y aceptamos la advertencia que nos dirá ” iosem.us está intentando instalar “nds4ios”   
  3. Vuelve a la pantalla de inicio de tu dispositivo y espera a que la app se instale.
  4. Antes de abrir la app, dirígete a Ajustes > General > Gestión de perfiles y dispositivos y encontrarás un perfil instalado como el de la imagen de arriba, pulsa sobre el.  
  5. iOS te mostrará información del perfil incluyendo a que app pertenece (nds4iOS), pulsa sobre Confiar en “el nombre del perfil” y acepta el siguiente mensaje.
  6. Ahora ya tendrás la app instalada y te permitirá ejecutarla, solo queda incluir ROMS.
  7. Busca una rom con (E) o Europe en el nombre para asegurarte de que está en tu idioma, si la ROM descargada está comprimida asegurase de descomprimirla
  8. Abre iTunes y conecta tu dispositivo iOS a tu PC o Mac.
  9. En el apartado de Aplicaciones instaladas en tu iPhone, dirigente hacia la parte inferior para ver las que admiten transferencias de archivos, localiza y presiona sobre NDS4iOS
  10. Arrastra el archivo “.nds” a la lista de la derecha (vacía si no hay ninguna ROM ya cargada) y comprueba en tu iPhone que se ha cargado correctamente en la app NDS4iOS.

Si todo ha ido bien, ya lo tienes.

Nota: Solo los dispositivos con chip A7 o superior serán capaces de ejecutar todos los juegos de Nintendo DS a 60 fps (iPhone 5s o superior), el iPhone 5 o dispositivos con chip A6 ejecutan los juegos de forma aceptable y los que incluyan un chip A5 (iPhone 4s, iPod Touch 5G) dependiendo del juego será por debajo de los 20 fps.



Si te gustó la entrada puedes utilizarla siempre y cuando compartas la web y nos menciones como fuente de la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*